La Universidad Autónoma de Chiriquí y el ICPDP han firmado un convenio de cooperación la cual tiene el objetivo de ofrecer a sus afiliados, profesionales de áreas diversas del conocimiento, de instituciones públicas y privadas, programas de formación, actualización y perfeccionamiento académico y profesional de corta o larga duración, según lo amerite.
El convenio será dirigido a los profesores, administrativos y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, específicamente para la realización de actividades relacionadas con actualizaciones académicas, y otras actividades vinculadas al desarrollo y promoción de la educación superior, que sean organizadas por el Instituto Colombo Panameño de Derecho Procesal.
Dicho convenio ha sido firmado por el Dr. Abel Augusto Zamorano como presidente del ICPDP y la Magter. Etelvina Medianero de Bonaga, Rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí. Esta cooperación oficial tendrá una duración de 5 años a partir del refrendo de la Contraloría General de la República. En el acto de firma del convenio participaron miembros de la junta directiva y asociados.